domingo, 17 de junio de 2007

sobre la sensación de ser feliz

¿Es innata la sensación de ser feliz?

No hablo ni tan siquiera del concepto "felicidad", algo tan abstracto y supeditado a los tiempos y los momentos. Hablo de "la sensación de ser feliz".
Debido a mi total escepticismo en lo corceniente al innatismo de cualquier rasgo no fisiológico, pienso que dicha sensación es una habilidad aprendida que se mantiene en mayor o menos medida a lo largo de la vida.

la gente que parende a ser feliz es feliz y se siente feliz a pesar de las circunstancias.

¿dónde se encuentra la sensación de ser feliz? ¿Qué aprendizaje es necesario para llevar a cabo tal proeza?
Sentir que las situaciones son pasajeras, meros trámites de tiempo, guiños de ojos de humo. Todo pasa y hay que darle a cada cosa su situación espcacio temporal. Si somos capaces de concoer los límites de nuestras propias sensaciones, sabiendo que lo bueno que nos ocurre, pasa y que lo malo que nos sucede, a su vez también se esfuma, entonces sabremos valorar la sensación de ser felices en su sentido más amplio. Sentirse felices como forma de vida.

Llevar una linea aristotélicamente centrada y moderada en la montaña rusa de las sensaciones, es requisito indispensable para valorar los conatos de felicidad que nos rodean.

A ser feliz se aprende y para ser feliz hay que practicar. La sensación de ser feliz es una larga carrera que requiere saber respirar pausadamente las desdichas y no ahogarse con el flato de la repentina felicidad de humo.

Seamos por tanto felizmente sabios a la calurosa luz de esta mañana de junio.

No hay comentarios: