miércoles, 21 de febrero de 2007

lunes 11 de diciembre de 2006

plada
¿y tú,en la playa
te tumbas y esperas
o escribes tus huellas por toda la arena,
dejando tu marca para que otros vengan y la admiren,
se acoplen, se midan con ella, la pisen y dejen la suya,
la borre el suave oleaje de una mañana de resaca
mirando al horizonte, siendo parte de ello, sintiendo?

¿y tú,en la vida?

Publicado por guillermodice los 13:18 0 comentarios
Etiquetas:

dispuesto
Ya estoy dispuesto a ser infeliz.
Estoy dispuesto a ser el que no pasa de aqui,
el que se acerca al ayer como a un león hambriento
en lugar de apresurarse al luego temeroso.
Estoy ya dispuesto a meter, instintivamente,
la cabeza bajo el brazo sudoroso de la cotidianeidad.
Ya me he convencido de la inmovibilidad del tiempo
y de su doloroso caminar.

La motivación en mi vida es encontrar razones para no seguir viviendo
y eso me otorga plenitud vital.
Intentar olvidar lo que vendrá.

Publicado por guillermodice los 13:09 0 comentarios
Etiquetas:
miércoles 6 de diciembre de 2006

existes
Hoy, día de la constitución, creo que existes
y te veré quizás al final del día
tras las nubes de políticos, mentiras
y tiempos de innacción.

Hoy tras la muerte del ayer
creo en el mañana.

Hoy, solo hoy, habrá que sacar los cerebros a la calle
y luchar contra el grito mudo de la moneda,
de los mendrugos de pan y de cuatros años de nuevos dioses.
Hoy, en este cuarto, no hay dos sin tres
ni una mirada recia, ni tan solo mordeduras de ratón.
Aquí volveremos algún día,
a tí llamaremos en la noche.

Hoy, día de la constitución.
Somos más terrenales, menos ayer.

Publicado por guillermodice los 2:35 0 comentarios
Etiquetas:
martes 5 de diciembre de 2006

soñador de moscas
Supuestamente era ya otro día
Era otro año y quizás, también,
otro minuto.

Bajé justo detrás de aquel taxi,
y andando lentamente perseguía sueños a los lejos,
como quien persigue moscas para luego,
aún sin quererlo, quitarles las alas,
posarlas en la mesa y ver como se desvanecen lentamente,
dando inútiles vueltas sobre un mismo fondo,
para acabar muriendo irremediablemente.

Alas te quitan y manchas quedan
una tras otra, sin poder limpiarlas, tatuadas en el pasado.

Las moscas se reproducen mucho
y viven apenas dos, tres días.
Los sueños se reproducen poco
y duran apenas dos, tres vidas.

Era ya otro día, otro año.
Supuestamente los minutos nunca pasan.
Publicado por guillermodice los 9:48 0 comentarios

No hay comentarios: