domingo, 11 de marzo de 2007

existo

existo en algún lugar lejos de aqui,
ajeno a la caida de las hojas,
al supurar de antiguas heridas abiertas,
ajeno al continuo llamar de las horas en mi puerta.

Existo en un tiempo que no me pertenece,
que me aleja de mi nacimiento.

existo en el momento en que
creo que no podré soportar tu mirada,
existo en el momento en que
ya nada puede hacerme llorar.
existo solamente cuando
el lugar más blando de mi corazón
se aleja, latiendo, de las tardes juntos.

no existo cuando pienso, ni existo cuando quiero,
ni existo cuando intento recapacitar sobre algo.
no existo cuando estúpidamente busco un apoyo
una ayuda. Solo existo solo.

No me busques en estas páginas.
No me busques en los teatros,
no me busques en una mañana en la que creas
que encontrarás mi sonrisa al llegar.

Quiero seguir existiendo,
permíteme un lamento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajeno al continuo llamar de las horas en mi puerta... me gusta

EL HÉROE

Tú vences heroico la triste batalla
y, mientras, el eco de mi derrota
inscribe su nombre sobre el torso del tiempo.
Porque es inútil saberse débil y ser leyenda.
No lo olvides, sabe la muerte que huyes triunfante
dejando un rastro de arena, de humo y melaza.
Siempre que el silencio cobarde se escapa entre sombras,
seduce su estela a la torre de hielo que una vez compartimos.
Quizá no recuerdes que la herida ya es sueño y escarcha.
Y que ahora ya sólo me resta el recuerdo,
el álbum antiguo, tus cartas y la ceniza.

Natalia Menéndez en Antología "Silencios de Hielo y papel", Editorial Ábaco, Madrid, 2006