miércoles, 7 de abril de 2010

Salir del cine tras una buena peli,
y dormir, no esperar más un nuevo estreno.

Darle el último trago a una cerveza
y sentir el sabor desvanecerse en el recuerdo.

Levantar la copa de la vistoria ruidosa
y volverla a bajar ya sin aplausos

Romper, sin más preocupaciones, el papel
que envuelve algún regalo,
la ropa que cubre un cuerpo ahora desnudo,
la cortina de la habitación antes oscura...

...y así la vida es:
pasa, acaba y queda
nada por descubrir.

2 comentarios:

patri dijo...

Siempre quedarán cosas por descubrir... por ejemplo, yo, hoy, he descubierto esto... un lugar por el que pasar de vez en cuando y seguir, seguro, descubriendo...

It was a surprise to find out there is a poet in you! Don't take me wrong... it's just that you never mentioned it... but... it is true I never told you I "am" a "poem"-writer too, however, I haven't decided yet to let them go and they just lie hidden in the pages of a diary, hidden in a shelf, hidden in a room...

Anónimo dijo...

Conozco esa sensación, creo que sé lo que estás describiendo. Es ese instante en que la sensación es tan placentera y tan plena que te hace no desear nada más, que no es posible sentirse mejor que en ese preciso momento en termina la película, o en que cierras los ojos recordándola y te quedas dormido con una expresión serena, o en que acabas la cerveza, abres el regalo, acaricias ese cuerpo, o la habitación se ilumina con una caricia del sol.

Cuando acaba la vida ya no queda nada por descubrir... o sí, ya lo averiguaremos - o no - cuando nos llegue nuestro final.
Pero en este breve tiempo en que estamos aquí, hasta que se nos acaba o nos es arrebatado inesperadamente... ¡¡hay tantas cosas que descubrir...!! La siguiente genialidad de Marías, o de Muñoz Molina, de Saramago o de Auster...; la próxima canción que te pondrá los pelos de punta y que reproducirás una y otra vez en tu coche o en el Mp3; la nueva película de Clint Eastwood que te hará pensar y seguro no te dejará indiferente; la renovación de una amistad, el comienzo de otra; el descubrimiento de que esa persona es "la persona", aquélla con la que un día te das cuenta de que quieres estar y compartir,... ¿Estás seguro de que no quieres esperar más, de que no quieres seguir descubriendo y sentir de tal manera que te parece que esa sensación ya no se volverá a repetir jamás?